Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26abr13


Más de mil niños músicos representarán a Venezuela en Festival de Salzburgo


Un total de mil 400 infantes y jóvenes de Venezuela viajarán próximamente a Austria, donde participarán en el Festival de Salzburgo en representación del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles del país suramericano.

Así lo dio a conocer este viernes el director del festival, el austríaco Alexander Pereira, quien dijo en una rueda de prensa que "se va a cumplir uno de mis mayores deseos", pues "se trata de un proyecto que no podrá realizarse nunca más".

Los representantes venezolanos viajarán no solo para ofrecer conciertos sino para intercambiar experiencias en cuanto al programa musical de educación popular venezolano, apoyado en gran medida por el Gobierno Bolivariano.

Los venezolanos sostendrán también reuniones con jóvenes de la iniciativa europea elaborada en base al mismo modelo que El Sistema del país suramericano.

El Sistema es un movimiento musical iniciado en 1975 por el compositor venezolano José Antonio Abreu, que hasta la fecha ha beneficiado a cerca de dos millones de niños de barrios y de pocos recursos económicos.

Actualmente, El Sistema está integrado por 400 mil niños y cuenta con cinco conservatorios nacionales y más de un centenar de conservatorios locales.

Este año, José Antonio Abreu pronunciará el discurso de apertura del Festival de Salzburgo. Además se espera que en el evento se presenten la reconocida Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, y otros conjuntos ligados a El Sistema, que ofrecerán 14 conciertos.

[Fuente: Telesur, Caracas, 26abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 02May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.