Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

05may13


Petrocaribe representa 90% del presupuesto de Haití


El presidente de Haití, Michelle Martelli, destacó este domingo el "impresionante impacto" económico que ha tenido en su nación el financiamiento de proyectos integrales y la "ayuda a los más pobres" a partir de Petrocaribe.

Durante la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de Petrocaribe, que se llevó a cabo en el Círculo Militar de Caracas, Venezuela, el jefe de Estado haitiano resaltó que el organismo energético representa un 90% del presupuesto de inversiones de Haití.

Mencionó que a partir de los recursos de Petrocaribe en Haití se han construido más de 3 mil viviendas, mientras que otras 1.500 van a ser inauguradas en el transcurso de este mes.

Además, refirió que en el país centroamericano que "ha sido víctima de malos gobiernos, durante décadas, y de un embargo de más de 3 años", se han podido construir mercados, clínicas, así como optimizar el servicio de agua potable y realizar el levantamiento de calles asfaltadas.

"Este mecanismo de Petrocaribe permitió el acercamiento de los países de América Latina y el Caribe, pero sobretodo permitió, y permite, mejorar las condiciones de vida de los mas desasistidos en la región", sostuvo.

Actualmente en Haití "estamos luchando contra la inseguridad alimentaria en 44 comunas", se trabaja en 189 proyectos para combatir la pobreza extrema, se rehabilitan 5 hospitales para la salud de las y los haitianos y se construyen 4 aeropuertos, agregó Martelli.

"Hoy sin PetroCaribe mi Gobierno estaría enfrentado dificultades terribles", enfatizó.

[Fuente: Por José M. Carrasquel, El Correo del Orinoco, Caracas, 05may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 07May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.