Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

14jul10


Venezuela acusa a Holanda por "incursión aérea"


El gobierno de Venezuela le manifestó su "enérgica protesta" al de Holanda, por lo que llamó "incursión ilegal" de una aeronave de ese país en el espacio aéreo venezolano.

La cancillería emitió un comunicado en el que manifestó que entre el 4 y el 7 de julio pasados, una aeronave holandesa voló en tres oportunidades en las proximidades del aeropuerto de Maiquetía o en su "región de información de vuelo", que sirve a la ciudad de Caracas.

Según el comunicado, la nave utilizó "técnicas para ocultar su posición e identificación".

El gobierno interpretó estos hechos como una "provocación" y le exigió a su par holandés que "tome las disposiciones necesarias para que cesen estos actos", como condición "indeclinable para que las relaciones bilaterales no se vean afectadas".

Antecedentes

El Reino de los Países Bajos pasó a formar parte de la discusión política venezolana a finales del año pasado, cuando el presidente venezolano Hugo Chávez lo acusó de colaborar con Estados Unidos en supuestos planes para atacar militarmente el territorio nacional, desde las vecinas islas de Aruba y Curazao.

En esa oportunidad Holanda negó esas acusaciones.

Esta discusión ocurre en el contexto de la polémica por acuerdos que autorizan el uso de bases militares colombianas por parte de soldados estadounidenses, que Caracas considera parte de una estrategia para atentar contra su soberanía.

[Fuente: Por Yolanda Valey, BBC Mundo, Londres, 14jul10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 07May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.