Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06ago17


China y la ASEAN aprueban proyecto del código de conducta en el mar de China Meridional


China y los países de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) aprobaron un proyecto del Código de conducta común en el mar del Sur de China, comunicó la agencia Xinhua.

China y la ASEAN firmaron en 2012 una declaración sobre la política internacional en el mar de China Meridional que prevé la creación de un código de conducta común para todos los Estados involucrados.

El código se elabora desde el año 2013.

La capital filipina Manila acoge la séptima reunión de ministros de Exteriores de los países miembros de la Cumbre de Asia Oriental y el 24º foro de la ASEAN sobre seguridad.

La situación en torno a Corea del Norte y desavenencias sobre el mar del Sur de China centrarán el foro este año.

China, Japón, Vietnam y Filipinas discrepan sobre los límites marítimos y las zonas de responsabilidad en el mar de la China Meridional y en el mar de la China Oriental.

Pekín considera que Filipinas y Vietnam aprovechan el apoyo de EEUU para escalar la tensión en la región.

[Fuente: Sputnik News, Pekín, 06ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 07Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.