Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08dic15


La Armada surcoreana lanza disparos de advertencia contra barco chino


La Armada de Corea del Sur hizo disparos de advertencia contra un barco de patrulla chino, informó la agencia surcoreana Yonhap.

"El barco se dirigió al norte después de que hubiéramos enviado mensajes y posteriormente abrimos fuego de advertencia", dijo un representante de la guardia fronteriza.

La Armada declaró que hizo 10 disparos de advertencia contra el barco que estaba realizando una redada contra los pescadores ilegales cerca de una isla fronteriza.

Durante la redada el barco de patrulla de China violó la frontera marítima entre Corea del Norte y Corea del Sur, conocida como la Línea Límite del Norte.

La Armada también informó que al principio sospechaba que el barco procediera de Corea del Norte, pero más tarde confirmó que fue chino y que "fortaleció la vigilancia de la Línea Límite del Norte".

Los barcos de patrulla de Corea del Norte, que no reconoce la Línea Límite del Norte y exige que se traslade al sur, han violado la frontera en reiteradas ocasiones.

La Línea Límite del Norte fue introducida una vez pactado el alto el fuego después de la guerra de Corea (1950-1953).

Los barcos pesqueros de China cruzan la frontera con Corea del Sur muy a menudo, lo que provoca choques entre tripulaciones chinas y guardias costeros de Corea del Sur; en Corea del Norte opera una pequeña cantidad de barcos pesqueros de Pekín, que han comprado la licencia para faenar en aguas territoriales de Pyongyang.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 08dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 14Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.