Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28jun17


China bota su primer crucero de misiles de fabricación nacional


Pekín botó este 28 de junio el primer crucero de misiles de fabricación nacional, según informó el portal 81.cn.

De acuerdo con el medio, esta nave de guerra del proyecto 055 fue fabricada en los astilleros Jiangnan, en Shanghái. El buque de 12.000 toneladas es capaz de portar hasta 120 misiles de distinto tipo y alcance.

En general, los buques de esta clase –cuyas características son comparables con las de los cruceros de misiles estadounidenses del tipo Ticonderoga– están equipados con sistemas de propulsión eléctrica, así como con lanzadores universales capaces de albergar entre 112 y 128 misiles antibuques, antiaéreos y de crucero.

Además de esto, las naves del proyecto 055 cuentan con ametralladoras de 30 milímetros del tipo 1130, sistemas de misiles antiaéreos de corto alcance, además de sistemas de artillería universales de 130 milímetros.

Según la información disponible, actualmente China está fabricando tres cruceros más del proyecto 055. De acuerdo con los expertos militares, estos son los buques de guerra –excluyendo los portaviones– más largos jamás fabricados en China.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 28jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 29Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.