Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07may14


Gripe aviar H5N6 cobra primera víctima humana


El primer caso de muerte humana por la gripe H5N6, detectada anteriormente solo en aves, fue registrado en China, informó la Comisión de Sanidad y Planificación Familiar de la provincia de Sichuan.

"En la ciudad de Nanchong falleció un hombre de 49 años. Los análisis indican que se había contagiado con el virus H5N6. () Según los expertos, es el único caso confirmado de este virus en humanos", dice el comunicado en la web de la entidad.

La gripe aviar es una enfermedad infecciosa víral que afecta a las aves y en muchos casos no presenta síntomas. Asimismo, puede infectar a mamíferos, incluidos los humanos.

Existen diversas cepas de ese virus. Entre enero y marzo pasados en China se registraron 250 casos de la gripe aviar H7N9 en humanos, incluidos 96 letales, informó la AFP citando la Comisión de Sanidad china.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 07may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 08May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.