Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15ago17


Militares indios y chinos se enfrentan en el área fronteriza de Ladakh


Un enfrentamiento se produjo entre militares indios y chinos en el área fronteriza de Ladakh (norteño estado indio de Jammu y Cachemira), en medio de la crisis por la disputada meseta de Doklam, reseña el diario The Times of India citando a fuentes propias.

"Hubo un enfrentamiento entre las dos partes (China y la India), que también incluyó lanzamiento de piedras, después de que soldados indios bloquearan dos intentos del Ejército Popular de Liberación (de China) de entrar en territorio indio", dijo una de las fuentes.

En la escaramuza, que tuvo lugar en la orilla norte del lago Pangong Tso, en el este de Ladakh, resultaron heridos militares de ambos países.

Luego los dos bandos se retiraron del lugar del enfrentamiento, señaló la fuente.

Las tropas chinas e indias mantienen desde finales de junio un cara a cara en la meseta de Doklam (Donglang, para Pekín), una pequeña área tibetana disputada por China y el Reino de Bután, que es un aliado de la India.

Pekín insiste en que Nueva Delhi retire a los guardias fronterizos que envió a la meseta de Doklam en junio pasado para bloquear la construcción de una carretera que, según la India, haría peligrar la seguridad del llamado corredor de Siliguri, una estrecha franja de tierra que conecta Sikkim y otros siete estados indios del noreste con el resto del territorio nacional.

Altos cargos de China exigieron a lo largo de las últimas semanas que la India ponga fin a la "intrusión militar", como condición previa para debatir temas fronterizos, y advirtieron que el país está resuelto a proteger su soberanía e integridad territorial.

[Fuente: Sputnik News, Nueva Delhi, 15ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 16Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.