Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25jul17


Pekín llama a la India a retirar a sus militares del territorio chino


El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, hizo un llamado a las autoridades de la India a retirar inmediatamente a sus militares del territorio chino en la región del estado de Sikkim, informa un comunicado de la Cancillería de China.

"La solución del problema surgido es muy simple, es necesario que ellos simplemente salgan" del territorio chino, señaló el titular.

Según Wang, "incluso altos funcionarios de la India reconocieron abiertamente que los militares chinos no ingresaron en el territorio de su país, en otras palabras, la India aceptó que ellos ingresaron en territorio chino".

La Cancillería señaló que el estatus del segmento de la frontera chino-india en el estado de Sikkim se estableció en el acuerdo de 1890 entre China y el Reino Unido, y tras la declaración de independencia de la India el Gobierno ratificó en reiteradas ocasiones de modo escrito que ambas partes reconocen la ausencia de algún tipo de contradicciones respecto a este segmento de la frontera.

China, que comparte una frontera de 3.500 kilómetros con la India, acusa al país vecino de haber introducido en junio pasado guardias fronterizos en la región de Donglang –nombre que Pekín utiliza para Doklam– para impedir la construcción de una carretera que, según Nueva Delhi, tendrá fuertes implicaciones de seguridad por su cercanía al llamado corredor de Siliguri que conecta los estados nororientales con el resto del territorio indio.

[Fuente: Sputnik News, Pekín, 25jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 03Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.