Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23abr17


Comienzan en el Pacífico las maniobras navales de EEUU y Japón


La Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón inicia n el Pacífico los ejercicios con el grupo aeronaval estadounidense encabezado por el portaviones Carl Vinson, informó la Armada japonesa en un comunicado publicado en su sitio web.

"Las maniobras con la Marina de Guerra de EEUU comienzan el 23 de abril en la parte occidental del océano Pacífico", dice el mensaje.

Se precisa que en los ejercicios participarán los destructores japoneses Samidare y Ashigara que ensayarán con Carl Vinson y su grupo "las acciones tácticas de todo tipo".

Los buques de guerra nipones se unieron a los estadounidenses cerca de Filipinas.

Se espera que después de las maniobras, que se prolongarán por varios días, el grupo aeronaval norteamericano se estacione frente a la península coreana.

Según la televisión NHK, para Japón y EEUU, llevar a cabo estos ejercicios conjuntos sería una muestra de la cooperación japonesa-norteamericana en contra de Corea del Norte, país que celebrará el 85º aniversario de la creación de su Ejército Popular el 25 de abril.

Los expertos estiman que Corea del Norte puede efectuar antes del martes una sexta prueba nuclear u otro lanzamiento de un misil.

Washington ya expresó su disposición de responder a Pyongyang con todos los recursos disponibles y si es necesario instaurar la paz por la fuerza.

Pyongyang, por su parte, prometió responder con un ataque nuclear a EEUU y activó el desarrollo de misiles balísticos intercontinentales capaces de alcanzar territorio norteamericano.

El domingo 16 de abril, el Estado Mayor del Ejército surcoreano informó de un fallido lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte.

Corea del Sur y EEUU advirtieron al día siguiente que adoptarán "fuertes medidas punitivas" en caso de nuevas provocaciones de Pyongyang.

Desde 2006 Corea del Norte realizó cinco ensayos nucleares y múltiples lanzamientos de misiles balísticos desoyendo la prohibición de la ONU.

[Fuente: Sputnik News, Tokio, 23abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 24Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.