Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

03ene19


La sonda china Chang'e-4 desciende con éxito en la cara oculta de la Luna


La sonda china Chang'e-4 realizó con éxito el primer alunizaje de la historia en la cara oculta del satélite natural de la Tierra, informó la televisión central de China.

"El 3 de enero a las 10.26 hora china (2.26 GMT) la nave Chang'e-4 realizó con éxito un alunizaje en el lado oscuro de la Luna", dijo el medio.

La sonda lunar Chang'e 4 fue lanzada el pasado 7 de diciembre desde la base espacial de Xichang, en la provincial de Sichuan, y cinco días después entró en la órbita elíptica alrededor de la Luna.

En mayo de 2018, el país asiático puso en órbita el satélite de retransmisión Queqiao (puente de la urraca) para establecer un canal de enlace entre el Chang'e 4 y la Tierra, ya que la comunicación directa es imposible.

El programa lunar chino consta de tres etapas: la rotación alrededor de la Luna (Chang'e 1 y Chang'e 2), el alunizaje (Chang'e 3 y Chang'e 4) y el retorno a la Tierra (Chang'e 5 y Chang'e 6).

China planea construir una base en la Luna hacia 2050.

[Fuente: Sputnik News, Pekín, 03ene19]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 27Jan19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.