Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07mar16


Corea del Norte amenaza con ataque nuclear preventivo a EEUU y el Sur


Pyongyang advirtió que lanzará un ataque nuclear preventivo contra EEUU y Corea del Sur si se ve amenazado por las maniobras conjuntas que los dos países comienzan este lunes.

"El ataque nuclear preventivo de la justicia se asestará en el orden que establezca el Mando Supremo del Ejército Popular de Corea", dice un comunicado del Comité de Defensa del país publicado por la agencia oficialista KCNA.

EEUU y Corea del Sur comienzan hoy los ejercicios Key Resolve y Foal Eagle, que Pyongyang considera una agresión en su contra. Se prevé que durante las maniobras EEUU emplazará en la península coreana bombarderos B-2 y otro armamento estratégico.

Más de 15.000 militares de EEUU y 300.000 surcoreanos participarán en los ejercicios que, según el Comité de Defensa norcoreano, tienen como objetivo atacar a la cúpula gobernante de Corea del Norte y "desmoronar su sistema social".

Pyongyang afirma tener "un plan de operación militar ratificado por nuestro glorioso Mando Supremo y encaminado a liberar Corea y atacar los Estados Unidos continentales".

El país estalinista advierte que tiene emplazados "medios ofensivos para atacar blancos importantes en el teatro de operaciones de Corea del Sur" y "potentes armas nucleares que apuntan, siempre preparados a disparar, a las bases del agresor imperialista, EEUU, en el Asia-Pacífico y al EEUU continental".

Según el comunicado de la cúpula militar norcoreana, "el ataque nuclear indiscriminado que lanzará Corea del Norte hará a los belicistas ver el coraje militar de la Corea Juche".

En cuanto al reciente endurecimiento de las sanciones internacionales en su contra, el comunicado califica las restricciones de "falsas e injustas pues usan como pretexto la primera prueba de bomba de hidrógeno -un medio de autodefensa- y el completamente legítimo lanzamiento del satélite de observación de la Tierra Kwangmyongsong-4".

[Source: Sputnik News, Moscú, 07mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 07Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.