Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07feb17


Corea del Norte seguirá lanzando cohetes con satélites


Corea del Norte seguirá lanzando cohetes con satélites, de acuerdo con la decisión del Partido Obrero del país, a pesar de las advertencias de la ONU y la comunidad internacional, reveló el periódico central Rodong Sinmun.

"Nuestra república seguirá lanzando en el futuro nuestras propios satélites en los plazos y sitios que indique la jefatura del Partido", destaca el diario.

El 9 de septiembre de 2016, Pyongyang llevó a cabo su quinta prueba nuclear desde 2006 y la segunda en un año, lo que le valió el endurecimiento de las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Pyongyang rehúsa frenar sus programas nuclear y balístico aduciendo la "amenaza estadounidense" y desafiando de esta manera las sanciones impuestas por la ONU.

El artículo que publicó Rodong Sinmun conmemora el aniversario del lanzamiento en 2016 del satélite norcoreano Kwangmyongsong-4.

[Fuente: Sputnik News, Tokio, 07feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 22May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.