Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19may17


Satélites muestran lo que prepara Corea del Norte en su base espacial


Corea del Norte está realizando una serie de mejoras en su base espacial de Sohae a juzgar por las recientes imágenes satelitales analizadas por expertos surcoreanos y estadounidensese del programa 38North.

Las obras en curso incluyen la construcción de nuevas carreteras en todo el recinto, así como nuevos puestos de vigilancia u observación y excavaciones cerca de la plataforma de lanzamiento, dice un informe publicado en el sitio web del programa.

Al mismo tiempo, las imágenes de color natural e infrarrojas indican que durante el último mes no hubo pruebas no declaradas de motores de cohetes ni hay preparativos aparentes para un nuevo ensayo de motores o lanzamiento de un satélite.

A finales de marzo pasado, en Sohae se llevó a cabo una prueba de un sistema de propulsión para un cohete o un misil de gran tamaño.

La base espacial de Sohae se encuentra cerca de la costa del mar Amarillo en la provincia de Pyongan del Norte, al lardo de la frontera con China.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 19may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 22May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.