Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

16feb17


Pekín obliga a emerger a los submarinos extranjeros


China está considerando enmiendas a la ley de navegación marítima, con el fin de limitar el paso de los submarinos extranjeros por sus aguas territoriales, lo que es un motivo de preocupación dadas las tensiones acerca del estatus del mar de la China Meridional.

Los legisladores chinos intentan obligar a todos los submarinos de otros países que navegan por sus aguas territoriales, a emerger para presentarse a las autoridades chinas e informar sobre sus movimientos.

Algunos expertos subrayan que el caso del dron submarino estadounidense capturado en el mar de China Meridional y devuelto a Washington en diciembre de 2016 podría haber provocado tal actitud por parte de Pekín.

Aunque en estas enmiendas no se mencionan las disputas marítimas en las que está involucrado Pekín y el comunicado oficial tampoco alude al mar de China Meridional, los analistas insisten en que este hecho está estrechamente relacionado con las discrepancias entre China y otros países de la región apoyados por Washington en la disputa.

"Los sumergibles extranjeros que pasan por las aguas territoriales de la República Popular China deben navegar en la superficie enarbolando su bandera nacional e informar a la administración marítima china", comunica el medio chino CNS citado por Reuters.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 16feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 17Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.