Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27oct15


La Casa Blanca evita comentar envío de buque de guerra a islas artificiales de China


La Casa Blanca no ha confirmado oficialmente el envío de un buque de guerra a las islas artificiales de China en el Mar Meridional.

"Es mejor interrogar al Ministerio de Defensa sobre la realización de operaciones de ese tipo, permítanme explicar algunos principios de nuestra política respecto a esa cuestión sin confirmar ninguna decisión", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

El político recordó que anteriormente su país reiteró públicamente, en particular al Gobierno chino, que los barcos y los aviones estadounidenses "van a volar, navegar y operar en cualquier lugar donde el derecho internacional lo permita y el mar de China Meridional no es y no será una excepción".

"Es extremadamente importante, sobre todo en una región como el Mar Meridional chino, ya que anualmente a través de esa zona se realizan negocios por miles de millones de dólares (…) para la economía mundial resulta de suma importancia confirmar el libre comercio en esa región", precisó Earnest.

Anteriormente los medios de información aseguraron que el Pentágono podría enviar en 24 horas barcos de guerra, acompañados de aviones militares, a China.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 27oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 27Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.