Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14sep17


EEUU saluda diálogo entre su enviado para Corea del Norte y funcionarios rusos


Las recientes consultas entre el enviado especial de EEUU para Corea del Norte, Joseph Yun, y funcionarios rusos en Moscú es un acontecimiento positivo para resolver la crisis norcoreana, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"El hecho de que hayamos podido sentarnos y hablar con algunos de los interlocutores del embajador Yun y hayamos podido reconocer las actividades en las que está involucrada la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) y (admitir que) constituye una amenaza a la seguridad internacional y regional es un enorme paso en la dirección correcta", dijo Nauert.

El 3 de septiembre, Corea del Norte anunció el ensayo de una bomba de hidrógeno para ser colocada en sus misiles balísticos intercontinentales.

Fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamara potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

Desde principios del año, Pyongyang realizó 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 14sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 18Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.