Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07oct18


Pompeo valora en términos positivos su encuentro con Kim Jong-un


El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, valoró en términos positivos la reunión que mantuvo en Pyongyang con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

"Tuve un buen viaje a Pyongyang para reunirme con el presidente Kim. Seguimos avanzando en los acuerdos alcanzados en la cumbre de Singapur. Gracias por recibirme a mi y a mi equipo", publicó Pompeo en su cuenta de Twitter.

Pompeo se trasladó a la capital norcoreana desde Tokio, donde había mantenido reuniones con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el titular de Exteriores nipón, Taro Kono.

Después de la visita a Pyongyang, ya la cuarta en lo que va de año, el jefe de la diplomacia norteamericana se desplazará a Seúl para informar del encuentro con Kim al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y a la ministra de Exteriores surcoreana, Kang Kyun-wha.

El pasado 12 de junio en Singapur se celebró una cumbre histórica entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.

La reunión desembocó en la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer nuevas relaciones bilaterales.

El dirigente norcoreano, Kim Jong-un, reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que el presidente de EEUU, Donald Trump, prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 07oct18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 11Oct18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.