Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11sep16


Portaviones nuclear de EEUU ensayará un golpe contra Corea del Norte


El portaviones nuclear estadounidense Ronald Reagan participará en los ejercicios navales en el mar Amarillo para ensayar golpes contra Pyongyang, informa Korea Times.

Los ejercicios tendrán lugar del 10 al 15 de octubre en las aguas del estrecho de Corea y del mar Amarillo. El Ministerio de Defensa de Corea del Sur explicó que la meta principal de estos entrenamientos es "realizar golpes virtuales contra los establecimientos militares y la jefatura de Corea del Norte".

Se agrega que Estados Unidos prevé enviar dos bombarderos estratégicos furtivos B-2 para participar en el simulacro. El envío de la nave coincide con el rechazo internacional al último ensayo nuclear realizado por Pyongyang hace unos días. "Militares de ambos países van a mejorar sus capacidades de destruir los establecimientos militares de Corea del Norte en caso de una emergencia, puesto que el quinto ensayo nuclear norcoreano ha hecho realidad la amenaza nuclear", dijo un funcionario de Defensa surcoreano. El Ronald Reagan tiene una tripulación de unas 5.400 personas, puede llevar hasta 80 aviones, y cuenta con dos reactores nucleares.

El 9 de septiembre Pyongyang realizó una nueva prueba nuclear cuya potencia se evalúa en entre 10 y 30 kilotones, es decir supera con creces la del anterior ensayo realizado en enero —6 kilotones—.

De confirmarse estas estimaciones, será la prueba nuclear más potente realizada jamás por los militares norcoreanos. Pyongyang afirmó, además, que ya es capaz de instalar ojivas nucleares en sus misiles balísticos. No obstante, los dirigentes de Corea del Norte destacan que es precisamente la presión militar por parte de EEUU y sus aliados la que fomenta las tensiones en la región y aleja a las dos partes de una solución duradera.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 11sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 04Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.