Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09ago17


La situación en torno a Corea del Norte, un "baile político-militar al borde del abismo"


La situación que se desarrolla en torno a Corea del Norte es un "baile político-militar al borde del abismo", declaró el senador ruso Alexéi Pushkov.

"Amenazas de EEUU, nuevas sanciones, amenazas de respuesta de Pyongyang… Una situación que puede escapar del control, un baile político-militar al borde del abismo", escribió el senador en su cuenta de Twitter.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que responderá con "fuego y furia" si Pyongyang amenaza a EEUU con armas nucleares.

La agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, había comunicado que Corea del Norte estudia atacar con misiles la base militar de EEUU en la isla de Guam.

Guam acoge una serie de instalaciones militares de EEUU, incluyendo la base aérea de Andersen y la base naval Guam en el puerto de Apra.

Pyongyang realizó en lo que va de año 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar la parte continental de EEUU.

El 5 de agosto el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una nueva resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte en un intento de detener el desarrollo de su programa nuclear.

Según estima EEUU, la medida reducirá en un tercio los ingresos anuales de Corea del Norte, que actualmente rondan los 3.000 millones de dólares.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 09ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 14Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.