Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23jul13


Al menos nueve muertos y 86 heridos por nuevos disturbios en El Cairo


Al menos nueve personas perdieron la vida y 86 resultaron heridas anoche en El Cairo en nuevos enfrentamientos entre los partidarios y los detractores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi, informó hoy el Ministerio de Sanidad del país norteafricano.

Los choques se produjeron en distintos puntos de la capital egipcia, en particular en la zona de la plaza Tahrir. Ambas partes emplearon armas de fuego, comunicó la cadena Sky News Arabia. Según un portavoz del Servicio de Urgencias, 74 personas continúan hospitalizadas, la mayoría de ellas sufren heridas de bala.

Los choques entre los seguidores y los detractores del derrocado presidente islamista se producen prácticamente a diario después de que el pasado 3 de julio el Ejército destituyera a Mursi y suspendiera la Carta Magna.

Según la prensa, desde entonces el exmandatario es retenido en una de las bases militares. La víspera, los hijos de Mursi advirtieron que denunciarán el secuestro de su padre ante la Corte Penal Internacional. El mismo lunes, la Unión Europea pidió al Gobierno interino egipcio la liberación del presidente depuesto y de otros presos políticos.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 23jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 24Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.