Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25jul13


La Fiscalía de Egipto ordena arrestar al líder de los Hermanos Musulmanes


La Fiscalía de Egipto expidió hoy una orden de arresto contra el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badia, y otros ocho miembros de ese movimiento, al imputarles cargos de instigación a la violencia, comunicó la prensa egipcia.

Anteriormente, la Fiscalía egipcia anunció el comienzo de la persecución judicial al presidente islamista derrocado, Mohamed Mursi, y ocho miembros más de los Hermanos, incluido su líder, por presuntos delitos de espionaje, incitación a la violencia y daño ocasionado a la economía del país.

El grupo Hermanos Musulmanes, fundado en 1928 por el maestro rural Hasan al Banna con el fin de crear en Egipto un Estado islámico, fue prohibido oficialmente en 1954. Pero logró conservar su influencia y popularidad en la sociedad egipcia. Durante los últimos años, los Hermanos Musulmanes declararon en más de una ocasión que renuncian a los métodos de lucha radicales.

Los Hermanos se niegan a reconocer la legitimidad del nuevo Gobierno interino formado a raíz de un golpe militar.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 25jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 25Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.