Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27jul13


Choques en El Cairo causan unos 120 muertos y 4.500 heridos, según Hermanos Musulmanes


Unas 120 personas murieron y 4.500 recibieron heridas la noche pasada en la capital de Egipto en los choques entre los manifestantes y los policías, informaron los Hermanos Musulmanes en su web.

Las fuentes oficiales todavía no han confirmado ni refutado esa información.

El viernes, en diversas ciudades de Egipto se desarrollaron acciones masivas de los que apoyan a los militares y su acción "¡No al terrorismo!" y de los simpatizantes con los islamistas encabezados por los Hermanos Musulmanes.

Según datos de los militares, a las calles del país salieron unos 35 millones de personas. Los enfrentamientos más violentos se produjeron en El Cairo y Alejandría.

El Ministerio del Interior declaró que la policía solo usó gas lacrimógeno, mientras que unos manifestantes emplearon armas de fuego, hiriendo a siete oficiales y policías. Fueron detenidas 60 personas, incluidos los seguidores de los Hermanos Musulmanes, a las que fueron decomisadas tales armas.

El Ejército y el Interior exigieron cesar la acción, advirtiendo que en otro caso recurrirán a la fuerza para disolverla.

Los Hermanos Musulmanes respondieron con una negativa e insistieron que las personas que apoyan "la legalidad" se queden en las calles. Sus seguidores insisten en devolver el poder al presidente Mursi y anular todas las disposiciones tomadas después de su derrocamiento.

Tras una oleada de protestas, el Ejército egipcio derrocó el 3 de julio al presidente Mursi y suspendió la Carta Magna. El titular del Tribunal Constitucional, Adli Mansur, fue designado presidente en funciones. Mientras tanto, según la prensa, Mursi es retenido en una base militar.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 27jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 29Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.