Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27jul13


La jefa de la diplomacia europea insta a cesar la violencia en Egipto


La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, lamentó hoy la muerte de manifestantes en Egipto e instó a cesar la violencia, comunicó su portavoz citada por medios noticiosos.

"Ashton sigue con preocupación los últimos acontecimientos en Egipto, lamentando las víctimas mortales que hubo en las manifestaciones de ayer. También exhorta a sus participantes a renunciar a la violencia y respetar el principio de protestas pacíficas", dijo la portavoz.

La noche pasada, en el distrito de Rabia al Adabiya de El Cairo se produjeron choques entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad. La policía afirmó haber usado solo gas lacrimógeno y al mismo tiempo dijo que unos civiles emplearon armas de fuego.

Los líderes islamistas a su vez denunciaron el "exterminio masivo" de manifestantes.

Los Hermanos Musulmanes informaron en su web primero de 120 muertos y luego de 200 y más de 4.500 heridos.

El Ministerio de Salud Pública de Egipto confirmó la muerte de 29 personas, dijo que los heridos son unos 650.

El Ministerio del Interior responsabilizó a los islamistas del derramamiento de sangre.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 27jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 29Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.