Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29jul13


Reporta Ejército egipcio una baja en ataque matutino en el Sinaí


Las fuerzas de seguridad egipcias reportaron hoy un ataque contra el campamento militar de Al Saha, en la ciudad de Rafah, localizada en la península de Sinaí, con saldo de un muerto y ocho heridos.

El parte responsabiliza del ataque a miembros de entidades islamistas radicales, la misma descripción empleada para los desconocidos que anoche atacaron varios puntos de control también en la península, los cuales no causaron bajas de ninguna de las partes, acorde con el informe oficial disponible.

Los combates de anoche ocurrieron alrededor de tres puntos de seguridad en la península, escenario de choques con miembros de entidades islámicas, que han aumentado tras el derrocamiento el pasado 3 de julio del presidente Mohamed Morsi.

Horas atrás, portavoces militares dieron cuenta de la muerte de una decena de civiles armados en operaciones de limpieza en el Sinaí, donde se registran frecuentes ataques contra las fuerzas militares y policiales en los cuales además han sido heridas alrededor de un centenar de personas.

En tanto, en esta capital, comenzaron los contactos de la jefa de relaciones exteriores de la Unión Europea, Catherine Ashton, con personalidades del gobierno interino encabezado por el magistrado Adli Mansour, sin que haya trascendidos de lo tratado.

Un anuncio del entorno de la funcionaria europea señala que el objetivo de su estancia es continuar las conversaciones con el vicepresidente provisional encargado de las relaciones internacionales Mohamed El Baradei.

[Fuente: Prensa Latina, El Cairo, 29jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 30Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.