Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ago13


Los Hermanos Musulmanes pueden volver a la clandestinidad


El movimiento egipcio Hermanos Musulmanes, del que procede el derrocado presidente Mohamed Mursi, puede ser ilegalizado, según la prensa árabe.

Según el periódico Al Hayat, el Ministerio de Asuntos Sociales estudia revocar el registro del movimiento islamista.

La decisión final dependerá de los resultados de una investigación que lleva a cabo la Fiscalía egipcia sobre los enfrentamientos del pasado 30 de junio en El Cairo, que se saldaron con víctimas mortales.

Actualmente, varios miembros de la cúpula de los Hermanos Musulmanes están detenidos por acusaciones de incitación a la violencia contra personas descontentas con el régimen de Mursi.

El ala política de la organización fundamentalista, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), fue legalizada en Egipto tras la caída del Gobierno de Hosni Mubarak, en 2011, después de casi 60 años en la clandestinidad.

[Fuente: Ria Novosti, Dubái, 02ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 05Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.