Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ago13


Kerry cree que el derrocamiento de Mursi "restauró la democracia" en Egipto


El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, opina que el derrocamiento del expresidente Mohamed Mursi "restauró la democracia" en el país árabe.

Kerry hizo esta declaración la víspera durante una visita a Pakistán. El cambio de poder en Egipto, según el jefe de la diplomacia estadounidense, fue una respuesta de los militares a las numerosas peticiones de los ciudadanos para salvar la situación en el país y evitar el caos.

"Estaban restaurando la democracia. Millones de personas pidieron al Ejército que interviniera por temor a que el país cayera en el caos", afirmó.

Asimismo, Kerry se negó a calificar lo ocurrido en Egipto como un golpe de Estado.

Hasta el momento, Washington no se había pronunciado sobre el derrocamiento de Mursi. En caso de definir la actuación del Ejército como un golpe de Estado, tendría que cortar la ayuda económica y militar al país, valorada en 1,5 millones de dólares.

El pasado 3 de julio, el Ejército egipcio derrocó al presidente Mursi y arrestó a varios dirigentes de los Hermanos Musulmanes, movimiento islamista al que en su día perteneció el mandatario depuesto.

La semana pasada Mursi, quien permanece retenido en una base militar, según algunas informaciones, recibió una visita de Catherine Ashton, responsable de la política exterior europea, aunque el contenido del encuentro no ha trascendido.

Los partidarios de los Hermanos Musulmanes celebran continuas manifestaciones antigubernamentales desde que Mursi fuera apartado del poder. Las protestas callejeras no cesan a pesar de los violentos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

[Fuente: Prensa Latina, Moscú, 02ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 05Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.