Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06ago13


Gobierno egipcio califica presiones internacionales de desmesuradas


La presidencia egipcia afirmó hoy que las presiones internacionales que se ejercen sobre el gobierno de transición exceden las normas internacionales, poco después que dos senadores estadounidenses se entrevistaran con altas autoridades.

El portavoz presidencial Ahmed El Muslimany añadió que "Egipto protegerá la revolución del 30 de junio", en alusión a las manifestaciones multitudinarias que propiciaron la destitución del presidente Mohamed Morsi tres días después.

Los senadores republicanos estadounidenses John McCain (Arizona) y Lindsey Graham (Carolina del Sur), de su lado, urgieron a las autoridades interinas a excarcelar a los miembros de la Hermandad Musulmana (HM) detenidos en el curso del mes pasado.

En la democracia uno se sienta y discute con los demás; es imposible conversar con alguien que está encarcelado, dijo a la prensa McCain, enviado por el presidente norteamericano, Barack Obama, a mediar en la crisis egipcia desatada por la destitución de Morsi el pasado 3 de julio.

De su lado, Graham amenazó con la suspensión de la ayuda castrense, cifrada en mil 300 millones de dólares anuales, parte de la cual, la entrega de cuatro cazabombarderos F-16, está congelada.

Ambos congresistas aludieron a la deposición de Morsi como "golpe de estado", una descripción que debe haber sido recibida con desagrado por sus anfitriones y que contradice la empleada por el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en sus declaraciones sobre la crisis egipcia.

[Fuente: Prensa Latina, El Cairo, 06ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 08Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.