Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16ago13


Islamistas egipcios dan por concluidas protestas de hoy


Líderes islamistas dieron por terminada la jornada de protestas convocada para hoy por una coalición opositora liderada por la Hermandad Musulmana, tras cumplir con el rezo musulmán de Isha.

El portavoz de esa agrupación, Gehad el Haddad, confirmó el cese por el momento de esas expresiones de rechazo a la remoción del presidente Mohamed Morsi el 3 de julio.

Unos 70 muertos, de acuwerdo con diversas fuentes, fue el saldo final de las acciones policiales de este viernes contra los manifestantes, que iniciaron esas protestas el miércoles último.

Las manifestaciones terminaron con la última oración de la tarde, seguida por oraciones fúnebres, pero luego habrá similares acciones todos los días, declaró Al-Hadad.

Los gobiernos de esta capital y de Alejandría impusieron hoy el toque de queda decretado el miércoles en 14 de las 27 provincias egipcias, mientras las autoridades solicitaron el respeto a la medida, aunque la violencia continuaba en el país.

Varios canales televisivos locales mostraban esta noche incendios y enfrentamientos en varios puntos de la capital.

[Fuente: Prensa Latina, El Cairo, 16ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 19Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.