Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19ago13


Mubarak podría salir de la cárcel esta semana según su abogado


El expresidente de Egipto, Hosni Mubarak, de 85 años, puede recuperar la libertad esta semana, informó hoy su abogado, Fareed al Deeb.

"Todo lo que queda es un simple procedimiento administrativo que no debería de llevar más de 48 horas. Debería ser liberado para final de la semana", dijo el letrado a Reuters.

El Tribunal Penal de El Cairo ha eximido este lunes a Mubarak del delito de corrupción, uno de los principales que se le imputaron.

La parte de cargo pretendió probar que Mubarak y sus hijos se apropiaron de unos fondos públicos de más de 150 millones de dólares asignados para la reparación y mantenimiento de residencias del Jefe de Estado.

Anteriormente, Mubarak fue condenado a la pena capital por su presunta implicación en la muerte de manifestantes durante la revuelta popular de 2011, la cual terminó con su derrocamiento. Esa sentencia fue abolida más tarde por organismos judiciales superiores.

El abogado Deeb no descarta que tras la puesta en libertad del expresidente pueda reanudarse el proceso judicial relacionado con esos sucesos.

Una fuente judicial señaló que el expresidente pasaría otras dos semanas en prisión antes de que las autoridades judiciales tomen la decisión definitiva sobre otro caso pendiente en su contra.

Se trata de los 450.000 euros recibidos supuestamente de modo ilegal del Ministerio de Información.

Por su parte Deeb afirmó que Mubarak devolvió ese dinero y dijo que intentará recurrir la permanencia bajo guardia de su cliente, que ya pasó más de dos años en la cárcel.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 19ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 20Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.