Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03sep13


Tribunal ordena el cierre de la sucursal de Al Jazeera en Egipto


Un tribunal administrativo de Egipto ordenó el cierre de la sucursal de la cadena televisiva Al Jazeera, con sede en Catar, informaron medios nacionales.

Los jueces también cerraron tres televisiones egipcias -Al Yarmuk, Al Quds y Ahrar 25- que criticaron la actitud de las fuerzas del orden que disiparon las manifestaciones de los seguidores del presidente depuesto Mohamed Mursi.

Los ministerios egipcios de Inversiones y de Tecnologías, Comunicaciones e Información -el último otorga licencias a los medios- prohibieron la semana pasada la actividad de la sucursal de Al Jazeera proclamándola ilegal y poco profesional y acusándola de carecer de "permisos necesarios". Previamente, el Consejo de Ministros declaró que Al Jazeera amenaza la seguridad nacional.

Las nuevas autoridades de Egipto que llegaron al poder después de la destitución de Mursi consideran que la catarí Al Jazeera es parcial a la hora de cubrir los acontecimientos en el país. En los últimos dos meses los servicios secretos egipcios organizaron redadas contra la cadena y detuvieron a varios periodistas suyos. El mismo domingo tres colaboradores fueron deportados del país árabe.

Desde los tiempos del presidente Hosni Mubarak, Al Jazeera prestó asistencia informativa a los islamistas egipcios, en particular, a los Hermanos Musulmanes.

[Fuente: Ria Novosti, El Cairo, 03sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 04Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.