Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09sep13


El Ejército de Egipto mata a 11 insurgentes en el Sinaí


El Ejército egipcio abatió la víspera a 11 milicianos y detuvo a otros diez en el segundo día de la operación lanzada contra los grupos armados asentados en la península del Sinaí, informaron fuentes militares citadas por medios internacionales.

Por su parte, las fuerzas de seguridad sufrieron una baja mortal al morir un soldado en un tiroteo. La operación comenzó el pasado sábado, día en que el Ejército abatió a 31 insurgentes y detuvo a otros 15, y se desarrolla en la zona de las localidades de Sheikh Zuweid y Rafah, en el norte del Sinaí cerca de la frontera con Gaza.

El operativo cuenta con un amplio dispositivo reforzado por blindados y helicópteros.

Los ataques insurgentes en el Sinaí aumentaron drásticamente en julio pasado después de que el Ejército derrocara al presidente islamista Mohamed Mursi. Los extremistas atacan casi a diario a militares y policías.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 09sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 12Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.