Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17sep13


Los servicios secretos de Egipto detienen al portavoz de los Hermanos Musulmanes


El portavoz de los Hermanos Musulmanes en Egipto y uno de los miembros más activos de la organización, Yihad el Haddad, fue detenido este martes por los servicios secretos del país, informaron medios nacionales.

Junto con él quedaron arrestados otros tres altos cargos de los Hermanos Musulmanes, en particular el exgobernador de la provincia de Caliubia.

En agosto, los servicios secretos arrestaron al guía espiritual del movimiento, Mohamed Badía, dos asistentes suyos y decenas de otros altos funcionarios. Contra ellos al igual que contra el presidente depuesto Mohamed Mursi están abiertos cargos penales por espiar, incitar a la violencia y perjudicar gravemente la economía nacional.

Además, un tribunal egipcio dictaminó bloquear los activos de 14 dirigentes de los Hermanos Musulmanes, incluidos los de Badía, congelados en julio por la Fiscalía General.

El Ejército de Egipto destituyó a Mursi el 3 de julio durante protestas contra los Hermanos Musulmanes y proclamó en el país un periodo de transición. Enseguida, el presidente fue detenido. Las manifestaciones de sus seguidores que degeneraron en enfrentamientos provocaron otra crisis en Egipto.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 17sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 19Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.