Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19mar14


Confirman la pena de muerte a 26 acusados de planear ataques en el canal del Suez


Un tribunal penal de Egipto confirmó la condena a muerte para 26 personas acusadas de planear atentados en el canal del Suez, informó hoy la prensa local.

El muftí de Egipto, a quien conforme a la ley se remitió la sentencia dictada, aprobó la condena. Los acusados fueron declarados culpables de crear y dirigir un grupo terrorista que estaba preparando ataques a barcos en el canal.

El canal del Suez es una importante vía acuática a la que corresponde el 14% del tráfico marítimo mundial y que cruzan a diario entre 45 y 50 barcos. Con anterioridad, se registraron varios intentos de ataques en el canal. En septiembre pasado, las autoridades informaron sobre un atentado frustrado que pretendía paralizar el tráfico a través del canal.

Los ataques extremistas se han multiplicado en Egipto después de la deposición del presidente islamista Mohamed Mursi en julio pasado. Uno de los atentados más recientes fue perpetrado a finales de enero en El Cairo donde murieron cinco personas y decenas resultaron heridas.

El Gobierno responsabiliza de la inestabilidad y la violencia al movimiento Hermanos Musulmanes que las autoridades actuales han ilegalizado y declarado grupo terrorista.

[Fuente: Ria Novosti, El Cairo, 19mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 20Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.