Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23may14


Los servicios de seguridad egipcios eliminan al jefe de un grupo yihadista


Los servicios de seguridad de Egipto eliminaron hoy al jefe del grupo yihadista Ansar Bayt al Maqdis en la península del Sinaí, informó AFP.

Mientras tanto, la agencia Reuters informó que Shadi el Menei, quien encabezaba el grupo radical, y tres sus cómplices murieron en un tiroteo con desconocidos en la localidad de Maghar en el norte de la peninsula.

Los detalles de la operación siguen sin desvelarse.

El grupo de el Menei se atribuyó la responsabilidad de uno de los ataques terroristas más notorios en Egipto en los últimos años: el atentado suiciuda del 16 de febrero contra un autobús con turistas extranjeros que causó cuatro muertos y 12 heridos.

El atentado fue el primero perpetrado contra turistas extranjeros en Egipto desde 2006, cuando una explosión en el balneario de Dahab provocó 23 muertos, entre ellos, un ciudadano ruso.

Los ataques de guerrillas en Egipto, especialmente en la frontera con Israel, en la península del Sinaí, aumentaron considerablemente tras el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi, el año pasado.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 23may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 27May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.