Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14jul14


Diplomáticos rusos trasportarán a compatriotas de la Franja de Gaza a Egipto


Los diplomáticos rusos están investigando la posibilidad de trasportar a centenares de compatriotas a Egipto de la Franja de Gaza que la última semana sufre bombardeos por parte de Israel, comunicó hoy a esta agencia una funcionaria del consulado de Rusia en el enclave, Elena Alian.

"Los diplomáticos rusos están en contacto con los compatriotas en la Franja de Gaza a través del consulado. Se examina la posibilidad de ayudarles a abandonar la zona del conflicto. Se redactan las listas de personas. El problema es que los bombardeos se llevan a cabo por todo el territorio de Gaza y los egipcios autorizan atravesar la frontera no a todas las categorías de extranjeros", dijo Alian.

Los organizadores se ocuparán tanto de formalizar pasaportes y visas como del traslado seguro hasta el punto fronterizo a través del territorio donde se libran combates.

La lista del consulado contiene más de 400 nombres. Cerca de la mitad de ellos son rusos. Los otros son ciudadanos de Bielorrusia, Kazajstán, Ucrania, Bulgaria, Reino Unido, Canadá, Marruecos, Polonia y Rumania.

La parte rusa destaca que siempre se inscriben más personas que luego se atreven a salir.

Desde el año 2006, los diplomáticos organizaron semejantes traslados durante varias operaciones del Ejército israelí en Gaza.

Según datos aproximados, en la Franja de Gaza viven más de 500 rusos.

La semana pasada, 20 de ellos, mujeres y menores de edad, consiguieron salir a Egipto por su cuenta a través de un corredor fronterizo Rafah.

[Fuente: Ria Novosti, Gaza, 14jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 15Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.