Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23jul14


Revelan ataque de islamistas contra puesto fronterizo egipcio


El ataque días atrás contra un puesto de guardafronteras en el oeste egipcio fue un intento fallido de tomar la instalación, dijo el portavoz castrense Mohamed Samir en un comunicado que circula hoy.

En la acción, el pasado sábado 19 murieron 22 guardafronteras debido al estallido de un polvorín por el impacto de granadas autopropulsadas, añadió el informante.

El número de bajas en las filas castrenses es el mayor desde fines de agosto pasado cuando 25 militares perdieron la vida en una acción similar en la ciudad de Rafah, península de Sinaí, en el noreste del país.

Tras la defenestración del presidente Mohamed Morsi en julio de 2013, el Gobierno egipcio enfrenta un alza sustantiva de los atentados y ataques a oficiales y sedes militares y policiales por grupo armados islamistas que han declarado la guerra al actual mandatario Abdel Fattah El Sisi.

Los asaltantes, que viajaban en cuatro vehículos todoterreno cargados de explosivos de alta potencia y portaban armas semipesadas, trataron de tomar el puesto militar, pero fracasaron y en la retirada dejaron varios de los vehículos y a uno de sus muertos, añade la comunicación.

El alto número de bajas en la acción compelió a las autoridades egipcias a declarar tres días luto nacional por las víctimas, a cuyo sepelio asistió el presidente El Sisi, quien reiteró la decisión del Ejército y las fuerzas de seguridad de erradicar el terrorismo.

La comunicación militar se abstiene de identificar al movimiento que realizó el ataque, asumido por Ansar Al Sharia en un parte irculado por Internet.

[Fuente: Prensa Latina, El Cairo, 23jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 24Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.