Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14ago14


Tres muertos en Egipto en protestas de islamistas


Tres personas han muerto hoy y decenas han resultado heridas en enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad en El Cairo.

Los islamistas habían convocado protestas para conmemorar el primer aniversario de la matanza de al menos 817 personas en el brutal desalojo de las plazas de Al Rabaa al Adawiya y Al Nahda, donde se concentraban partidarios del entonces presidente egipcio, Mohamed Mursi, depuesto por un golpe de estado el 3 de julio de 2013, liderado por el actual jefe de Estado egipcio, Abdulfatah al Sisi.

Los Hermanos Musulmanes han asegurado en un comunicado que dos de los muertos perdieron la vida por disparos de las fuerzas de seguridad contra una marcha en el barrio de Mohandisin, en el oeste de El Cairo. El tercer fallecido es un policía que ha muerto a consecuencia de un ataque de unos encapuchados contra un control policial en el distrito de Heluan, en la capital egipcia. En el tiroteo ha resultado herido otro agente.

Cientos de partidarios de Mursi han intentado bloquear carreteras y caminos en El Cairo y Giza durante la madrugada. Las fuerzas de seguridad se han desplegado masivamente en Al Rabaa al Adawiya, Al Nahda y la céntrica plaza de Tahrir, foco de todas las últimas revueltas egipcias.

En Alejandría, las fuerzas de seguridad han dispersado alrededor de doscientos manifestantes pro-Mursi, y han arrestado al menos a seis de ellos, según el diario egipcio Al Ahram.

Otras seis personas han sido detenidas bajo la acusación de haber repartido panfletos llamando a protestas violentas, según fuentes de los servicios de seguridad.

[Fuente: Ria Novosti, Jerusalén, 14ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 18Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.