Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02sep14


Una bomba mata a al menos 11 policías egipcios en el Sinaí


Al menos 11 miembros de las fuerzas de seguridad egipcias han perdido la vida en el norte de la península egipcia del Sinaí, en la zona de Sheikh Zuwayed, cerca de la ciudad de Rafah, situada en la frontera con Gaza.

Los policías han muerto al explotar un artefacto cuando pasaba una patrulla. Tras la explosión, accionada a distancia, se ha producido un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y hombres armados. Cuatro policías han resultado heridos, según la agencia de noticias egipcia Mena.

El portavoz del ministerio del Interior, el general de la policía egipcia Hani Abdel Latiff, ha indicado que un grupo de asaltantes colocó un explosivo en la carretera internacional entre Sheij Zuwayed y Rafah y lo detonó al paso de un vehículo blindado de la policía.

En la península del Sinaí se producen a menudo ataques de grupos de combatientes, algunos de ellos islamistas radicales, especialmente contra las fuerzas de seguridad egipcias y contra instalaciones como oleoductos. Los grupos que más atentados cometen son Ansar Beit al Maqdis y Agnad Masr.

La inestabilidad en este territorio se ha incrementado desde que el presidente egipcio islamista Mohamed Mursi fue derrocado en julio de 2013 por un golpe de Estado militar liderado por el ahora jefe del Estado egipcio, Abdulfatah al Sisi.

[Fuente: Ria Novosti, Jersulén, 02sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 17Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.