Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04nov14


Un grupo yihadista egipcio jura lealtad al Estado Islámico


El grupo terrorista egipcio Ansar Beit al Maqdis, que opera en la península del Sinaí, ha jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

"Hemos decidido jurar lealtad a Abu Bakr al Baghdadi (líder del EI)", dice un comunicado de los extremistas citado por Reuters.

Pese a que Ansar Beit al Maqdis es considerado un grupo afiliado a Al Qaeda, sus combatientes, indica Reuters, coordinan las operaciones con el Estado Islámico.

Los ataques de los extremistas en Egipto, especialmente en la península del Sinaí y en las zonas fronterizas con Israel, se intensificaron después del derrocamiento del presidente islamista egipcio Mohamed Mursi en 2013.

El grupo yihadista Estado Islámico, dirigido por Abu Bakr al Baghdadi, proclamó en verano pasado un califato en los territorios ocupados en Siria e Irak lo que derivó en ejecuciones sumarias, conversiones forzadas, secuestros, torturas, violencia sexual y destrucción de la propiedad en estas zonas con un saldo de miles de muertos, centenares de miles de refugiados y varios miles de rehenes.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 04nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 05Nov14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.