Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13nov14


Mueren cinco militares egipcios en un ataque terrorista en el Mediterráneo


Hombres armados han atacado hoy un barco de la marina egipcia en el mar Mediterráneo y han herido a cinco militares.

Ocho más están desaparecidos, según medios de comunicación egipcios.

El buque se ha incendiado en el asalto, que se ha producido a unos 70 kilómetros de la costa, frente al puerto norteño de Damietta.

Poco después, cinco miembros de las fuerzas de seguridad egipcias han muerto en dos nuevos ataques en el norte del Sinaí presuntamente perpetrados por grupos yihadistas.

"Un grupo de terroristas ha utilizado cuatro barcos de pesca en el asalto y cuatro de ellos han muerto", ha indicado el Ejército egipcio.

Otros 32 hombres que participaron en el ataque han sido arrestados y los están interrogando.

Si el ataque de hoy en aguas egipcias es obra también de yihadistas, como creen el Ejército egipcio, los grupos extremistas habrían abierto un nuevo frente.

Algunos medios de comunicación han apuntado que el buque atacado llevaba soldados a la península del Sinaí para hacer frente a la ola de ataques yihadistas que se están produciendo en esta zona contra las fuerzas egipcias.

La armada egipcia suele llevar a cabo operaciones de interceptación y arresto de contrabandistas y narcotraficantes en sus costas y algunos medios locales sugieren que podría tratarse de un ataque de grupos organizados.

[Fuente: Ria Novosti, Jerusalén, 13nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 14Nov14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.