Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16dic14


Ejército egipcio reporta nuevas bajas insurgentes en el Sinaí


El mando militar egipcio reivindico en un comunicado hoy la muerte de tres milicianos islamistas en la península del Sinaí, noreste, y la destrucción de lo que califica como 40 semilleros terroristas.

La nota castrense circula junto al anuncio de la creación de una fuerza auxiliar policíaca con autoridad para realizar arrestos e integrada por varones de entre 19 y 23 años.

Acorde con las precisiones del parte, los tres alegados milicianos islamistas murieron durante redadas en las ciudades de Rafah, Sheikh Zuweid y El Arish, notorias por la presencia de miembros de grupos armados que se oponen al presidente Abdel Fattah El Sisi.

Las tres localidades están dentro de la zona tapón en las cuales rige desde fines de octubre pasado el estado de emergencia y toque de queda nocturno proclamado tras dos ataques insurgentes que causaron 32 bajas en las filas del Ejército y la Policía.

En un hecho separado, el mandatario egipcio emitió un decreto para crear la nueva fuerza auxiliar que actuará como apoyo de la Policía y el Ejército en las operaciones contra grupos considerados terroristas, entre ellos la Hermandad Musulmana.

En esa categoría aparece asimismo Ansar Beit Al Maqdis, llamada Wilayat Sinai desde que esa agrupación armada juró lealtad a Estado Islámico, el movimiento que ocupa zonas en Iraq y Siria y está implantado además en Túnez y en Libia, que colinda con Egipto por el oeste.

Los integrantes de la nueva fuerza de auxiliares policíacos serán nombrados y entrenados de acuerdo con criterios específicos, entre ellos haber completado la educación secundaria, especificó dijo el portavoz presidencial Alaa Youssef.

El segmento poblacional de los integrantes del cuerpo, cuyo número es desconocido, es uno de los más golpeados por el desempleo y por ello susceptibles de ser atraídos a las filas de los grupos islamistas.

[Fuente: Prensa Latina, El Cairo, 16dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 18Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.