Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22dic14


Portavoz oficial egipcio anuncia destrucción de célula terrorista


Todos los miembros de lo que el portavoz del Ministerio del Interior egipcio describió hoy como una célula terrorista fueron ultimados en una redada en la gobernación norteña de Sharquiya.

Las fuerzas de seguridad descubrieron el domingo una célula que fabricaba bombas y allanó el lugar, lo que dio lugar a un intercambio de fuego y a la muerte de los integrantes del grupo, según el general Hany Abdel Latif.

Los atentados dinamiteros y ataques armados contra sedes y miembros del Ejército y la Policía egipcios aumentaron desde la deposición en julio del año pasado del ex presidente Mohamed Morsi, un miembro de la cúpula de la Hermandad Musulmana.

Algunos de los integrantes de la célula, identificados solo como pertenecientes a Ansar Beit Al Maqdis (ABM) "eran los elementos terroristas más peligrosos del país y dos de ellos estaban involucrados en ataques anteriores", añadió el portavoz.

ABM es la más activa de las organizaciones islamitas armadas que operan desde la península del Sinaí, noreste, y semanas atrás juró lealtad a Estado Islámico, el movimiento armado que ocupa zonas en Iraq y Siria, y está implantado en Túnez y Libia.

La acción es la primera que se reporta desde el anuncio del nombramiento de un nuevo jefe de la Agencia Nacional de Seguridad, Khaled Fawzy, tras la sustitución "por razones de salud" del general Mohamed Farid al Tohany.

En un parte separado, el Ministerio de Defensa reivindicó la muerte de 14 milicianos islamistas del jueves al sábado pasados y el arresto de 45, de los cuales cinco son fugitivos de la justicia y el resto sospechosos en combates ocurridos en la península de Sinaí.

[Fuente: Prensa Latina, El Cairo, 22dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 23Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.