Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16mar15


Ejército egipcio ultima 45 insurgentes en una semana


El Ejército egipcio ultimó a 45 hombres a los que identifica hoy en un parte como islamistas, durante operaciones en la península de Sinaí, noreste, en la segunda semana de este mes.

Los combates tuvieron lugar en las ciudades de Rafah, El Arish y Sheikh Zuweid, dice la nota, y da cuenta además de "la destrucción de 15 cuarteles generales y puntos de reunión" de los milicianos islamistas que hacen la guerra al gobierno del presidente Abdel Fattah El Sisi.

Asimismo reporta el arresto de 18 "personas buscadas por la justicia y 79 sospechosos", cuyas generales se abstiene de proporcionar.

El norte de la desértica península egipcia es escenario de una cruenta guerra, cuya violencia escaló tras el derrocamiento manu militaru en julio de 2013 del expresidente Mohamed Morsi, sujeto a varios juicios por acusaciones que van desde el asesinato de policías hasta la revelación de secretos de la defensa.

A fines del año pasado uno de los grupos islamistas egipcios, Ansar Beit Al Maqdis, juró lealtad a Estado Islámico (EI), el movimiento que ocupa zonas en Iraq y Siria y tiene seguidores en países al norte y el sur del Sahara y en la península Arábiga.

Las autoridades egipcias consideran a EI su principal enemigo y, tras la clausura de una Cumbre económica la víspera en la ciudad de Charm El Cheij y cambios en la cartera de Interior, se espera un aumento sustancial de las operaciones en su contra tanto en esta capital, como en ciudades del interior.

[Source: Prensa Latina, El Cairo, 16mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 19Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.