Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29mar15


Ejército egipcio anuncia redadas en Sinaí y tres bajas a islamistas


Tropas egipcias lanzaron redadas en dos ciudades del Sinaí, noreste, que resultaron en la muerte de tres alegados miembros de grupos insurgentes islamistas y el arresto de 21 sospechosos, afirma hoy un parte oficial.

La operación estuvo centrada en las ciudades de Rafah y Sheikh Zuweid, escenarios frecuentes de ataques armados y atentados dinamiteros contra sedes y fuerzas del Ejército y el Ministerio del Interior, reseña la comunicación difundida por la agencia oficial MENA.

Agrega que fueron destruidos cerca de 30 locales utilizados por los islamistas como centros de operaciones.

Tanto Rafah como Sheikh Zuweid están localizadas dentro de la zona tapón creada por el Gobierno egipcio en octubre pasado tras sendos ataques y atentados contra una base del Ejército y un punto de control policial que resultó en la muerte de 32 efectivos de ambos cuerpos.

En esa área, que ahora tiene un kilómetro de ancho y 14 de largo, rige un toque de queda de 10 horas cuya validez expira el mes próximo, pero es más que probable que sea extendido por otros tres meses habida cuenta la situación en el norte de la explosiva península.

[Fuente: Prensa Latina, El Cairo, 29mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 30Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.