Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03abr15


Ejército egipcio anuncia bajas a islamistas por redadas en el Sinaí


Ataques de la aviación contra posiciones de grupos islamistas en la península de Sinaí, noreste, dejaron este jueves un saldo de 35 islamistas muertos, afirma hoy un parte del Ministerio de Defensa.

Hombres con armas pesadas, a los que las fuentes oficiales describen como terroristas atacaron con armas pesadas el jueves en la mañana varios puntos de control de las Fuerzas Centrales de Seguridad (policía militarizada) y causaron 15 bajas fatales, además de dos muertos civiles.

El comunicado identifica a los muertos en las opertaciones vespertinas como miembros de Ansar Beit Al Maqdis (ABM), rama egipcia de Estado Islámico, el movimiento que controla zonas en Iraq y Siria y además tiene sucursales en países al norte y el sur del Sahara y la península Arábiga.

Las operaciones aéreas siguieron a los ataques a los puntos de control, localizados en la carretera entre las ciudades de Rafah y El Arish, ambas en el norte del Sinaí, en los cuales murieron 17 hombres armados, según un informe separado.

Los choques y los ataques aéreos indican un repunte en la actividad de ABM después de dos semanas de receso, coincidentes con la celebración de una cumbre mundial económica para Egipto y la reunión en la cima de la Liga Arabe, en la ciudad de Charm El Cheij, en el sur del Sinaí.

Las autoridades egipcias desplazaron hacia Charm El Cheij fuertes contingentes de los ministerios de Defensa e Interior para prevenir cualesquiera acciones de los grupos armados, constató Prensa Latina en el terreno.

[Fuente: Prensa Latina, El Cairo, 03abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 03Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.