Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04jul15


Fuerzas egipcias abaten a más de 200 extremistas en el Sinaí


El número de los extremistas abatidos por las fuerzas egipcias en tres días en el norte de la península del Sinaí superó los 200, informó el Ejército de Egipto a Sputnik.

"El número total de los extremistas abatidos después del ataque de los terroristas contra las posiciones de los militares en el norte del Sinaí superó los 205 en los últimos tres días", dice el comunicado.

El miércoles el país árabe sufrió una serie de ataques que acabaron con la vida de al menos 17 soldados y policías egipcios en la península del Sinaí, según informó el Ejército de Egipto. Sin embargo, otras fuentes indicaron que fallecieron unos 70 uniformados. En respuesta, las autoridades lanzaron una operación antiterrorista en la región.

Los ataques fueron realizados por yihadistas de la célula local del grupo Estado Islámico en las afueras de las ciudades de Rafá y Sheij Zuweid en Sinaí del Norte, la provincia más inestable de Egipto.

Las acometidas extremistas se recrudecieron en Egipto tras la destitución del presidente islamista Mohamed Mursi en 2013.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 04jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 06Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.