Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09jul13


Moscú avala a El Cairo en sus esfuerzos por estabilizar la situación


El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, manifestó hoy que Moscú respalda a El Cairo en sus esfuerzos por calmar la situación y allanar el camino hacia nuevos comicios en Egipto.

"Avalamos cualquier esfuerzo por cesar la confrontación y la violencia (en Egipto), estabilizar la situación y orientarla cuanto antes hacia un proceso político, lo cual permitirá preparar de forma cabal y transparente la celebración de unas elecciones libres y justas", declaró el canciller ruso tras reunirse con su homólogo rumano, Titus Corlatean.

Lavrov destacó que la paz en Egipto y su avance socioeconómico "también son importantes para que los acontecimientos en la región evolucionen de manera diferente". "Echamos en falta el protagonismo de Egipto como el mayor país árabe y el líder universalmente reconocido de la Liga Árabe", agregó.

El Gobierno de Egipto está volcado en la solución de asuntos internos y objetivamente no puede dedicar a los problemas regionales la atención que merecen, lamentó el ministro.

"Deseamos que la situación en Egipto se tranquilice cuanto antes y que se logren acuerdos aceptables para todas las fuerzas nacionales a fin de impulsar un proceso político", resumió.

El Ejército de Egipto, en medio de protestas multitudinarias contra el Gobierno, depuso el 3 de al presidente Mohamed Mursi, suspendió la Constitución y encomendó al jefe del Tribunal Constitucional, Adli Mansur, las funciones de presidente interino. Una Declaración Constitucional promulgada por Mansur establece un plazo de dos semanas para formar una Asamblea Constituyente que se encargará de redactar la nueva Carta Magna. También fija para enero de 2014 la fecha de nuevas elecciones presidenciales.

Varias decenas de personas murieron y centenares resultaron heridas en los últimos días en Egipto a raíz de enfrentamientos entre partidarios y detractores de Mursi.

[Fuente: Ria Novosti, 09jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 10Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.