Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09jul13


El ejército egipcio advierte de que se debe respetar la declaración constitucional


El Ejército egipcio ha advertido este martes de que la declaración constitucional emitida la noche del lunes por el presidente interino, Adli Mansur, debe ser respetada por todos los egipcios, ya que garantiza el proceso hacia la democracia.

En un mensaje a la nación a través de la televisión estatal, las Fuerzas Armadas señalaron que no desean que "nadie rebase el límite de lo aceptable en este momento, o que se salga del camino traspasando los límites de la seguridad y la paz por razones de egoísmo o fanatismo".

La advertencia de los generales llega apenas minutos después de que se informara de que Mansur ha encargado al economista liberal Hazem al Beblaui formar gobierno como nuevo primer ministro, mientras que el nobel de la paz Mohamed el Baradei ha sido designado vicepresidente para Relaciones Exteriores.

Los Hermanos Musulmanes rechazaron este martes la declaración constitucional del lunes, que fija el proceso de transición que culminará con la celebración de elecciones parlamentarias y presidenciales.

Casilla de salida

En un mensaje en su página de Facebook, Esam el Arian, vicepresidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de la Hermandad, aseguró que la declaración "devuelve al país a la casilla de salida por segunda vez".

Según el Ejército, que depuso al presidente Mohamed Mursi el pasado 3 de julio, la hoja de ruta marcada por Mansur "garantiza que la construcción (del nuevo orden) avanza de forma firme y transparente".

"El presidente interino, como representante del más alto tribunal de justicia de Egipto, ha emitido un acta constitucional que cubre el período de transición (...) Eso quiere decir que el camino está claro y decidido", reza su comunicado.

[Fuente: El Mundo, Efe, Madrid, 09jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 10Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.