Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08may16


Daesh reclama la autoría del ataque a policías en El Cairo


El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico) se atribuyó el mortal ataque perpetrado este domingo contra una patrulla policial en las afueras de El Cairo, informó el grupo SITE que monitorea las amenazas terroristas en la red.

"El Estado Islámico reclamó la autoría el asesinato de ocho policías egipcios (que cayeron en un emboscada) en un minibús en el distrito de Helwan, en El Cairo", escribió SITE en su cuenta de Twitter.

El ataque se produjo en la madrugada de este domingo cuando una patrulla policial fue tiroteada a quemarropa con armas automáticas por cuatro desconocidos en Helwan, en el sur de la capital egipcia.

El Ministerio del Interior informó oficialmente de ocho agentes muertos, aunque un balance anterior ofrecido por medios locales hablaba de nueve fallecidos.

Un grupo denominado Resistencia Popular se responsabilizó esta mañana del ataque y afirmó que lo perpetró como "homenaje a los fallecidos" en el desalojo de una acampada islamista en El Cairo en agosto de 2013 conocida como la masacre de Rabaa el Adauiya.

Según el portal de noticias Youm7, Resistencia Popular es una organización vinculada a los Hermanos Musulmanes.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 08may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 09May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.